En la Academia A.R.C.E. creemos que es igual de importante despertar el interés de los alumnos en las áreas de STEAM como favorecer que nuestros alumnos aprendan a ser felices y a convivir en sociedad. Uno es feliz cuando es capaz de conocer, expresar y aceptar sus propios sentimientos y de aceptar y valorar las diferencias existentes en las personas, ya que esto incluye aceptarse y valorarse a uno mismo.
Teniendo como núcleo central de todo el desarrollo de la clase el respeto, se trabaja en el conocimiento de las diferencias existentes dentro de la clase y cómo estas diferencias pueden ser un elemento positivo en el grupo. También se trabaja en el desarrollo del gusto por aprender y de la satisfacción que da el trabajo bien hecho incluso cuando no siempre es valorado por personas externas. De esta manera se consigue una alta integración de los alumnos con necesidades o circunstancias personales especiales y una mejoría general en los alumnos.
Creemos que los adultos no deben ser profesores sino mentores. Un mentor es una persona que guía a sus alumnos para que desarrollen sus talentos y alcancen nuevos conocimientos, siendo además un modelo a seguir, intentando inspirar a sus alumnos. El mentor está a disposición de sus alumnos para animarles, ayudarles y acompañarles en el proceso de aprendizaje. Nuestra metodología se basa en ayudar al alumno a liberarse de sus temores y en su deseo de avanzar y conseguir una meta determinada para la cual necesite aprender ciertos conocimientos y superar obstáculos.